miércoles, 3 de junio de 2009

la ultima xD

La utilización de nanotecnología busca remediar ambos defectos de los paneles solares. Una nueva investigación realizada por Kylie Catchpole y Albert Polman ha encontrado un atisbo de solución con la creación de una pequeña alteración llamada “surface plasmon” o plasmones de superficie. Los plasmones tienen un rol importante en las propiedades ópticas de los metal.
Cuando la luz da en una pieza de metal , puede iniciar la formación de olas de electrones en la superficie del mismo que se van moviendo como ondas en la superficie de un estanque.Este movimiento colectivo se denomina “plasmón” y la existencia de estos plasmones origina, por ejemplo que el oro no sea negro sino dorado, es decir da su color al metal. Los colores del metal dependerán del tamaño de la partícula y de su concentración.
Si el metal está en forma de una muy pequeña partícula, la luz puede hacer que vibre la partícula produciendo una efectiva dispersión de la luz. Si, además, la luz es en cierta "resonancia" de colores, el proceso de dispersión es particularmente fuerte, pudiéndose sacar mayor provecho energético de la misma.

No hay comentarios: